Un sólido Barça despide al Palau con victoria

6 Abril 2018

El Barça Lassa despidió la liga regular en el Palau Blaugrana de la mejor manera posible, derrotando por 6 a 1 al Peñíscola e igualando -de momento- al Inter en la clasificación. Ferrao y Leo Santana por partida doble, Rivillos, y Esteban en propia puerta fueron los goleadores azulgranas. Por su parte, el mismo Esteban hizo el único del Peñíscola.

 

El partido empezó igualado, con un Peñíscola buscando la posesión del partido. De hecho, suyo fue el primer disparo del encuentro. Poco a poco, el Barça iba comiendo terreno pero sin generar ocasiones. Hasta que llegó Ferrao. El killer azulgrana remató una espectacular volea que se coló en la misma escuadra de la portería de Molina. Joao pudo hacer el segundo rematando al palo, y Rivillos tuvo mejor puntería. El ex interista remató dentro de las redes un pase de Sergio Lozano con su zurda, haciendo el 2 a 0.

Los visitantes tuvieron sus oportunidades a la contra, pero Paco Sedano se hizo enorme delante de Terry y desvió un uno para uno muy claro. Y al final de la primera, en el minuto 17, llegó la peor noticia para los de Marcos Angulo. Bagatini tocó el balón con la mano dentro del área, cosa que supuso un penalti que transformó Ferrao. Con este resultado se llegó al descanso.

Justo empezar la segunda, Esteban se hizo el cuarto en propia tras intentar cortar un pase de la muerte de Tolrà, que había conducido una contra a la perfección. Ni un minuto después, el mismo jugador se redimió de su error abriendo la lata para los suyos con un buen disparo con la zurda.

El Barça estuvo muy sólido en defensa durante todo el partido, presionando a las mil maravillas la salida de presión del Peñíscola y alternando el juego de 4 con el de 3-1 dependiendo de si Ferrao estaba o no en pista. Por su parte, el Peñíscola lo intentaba con jugadas combinativas, aunque se topaban con una gran presión azulgrana.

Finalmente, Leo Santana puso los dos últimos tantos en el marcador. El primero en su cuenta particular con un disparo raso que se coló por debajo las piernas de Molina, mientras que el segundo con un zapatazo que fue directo a la escuadra. Los de Marcos Angulo, aun así, lo intentaron con buenas jugadas de cinco, sin éxito.

Con este resultado, el Barça empata a puntos al Inter (a falta de sus dos partidos menos) y el Peñíscola deberá esperar para certificar su permanencia.

 

 

Francesc Ripoll