El Barça cumple con el guión marcado

17 Enero 2018

El equipo barcelonista llega al parón con una victoria ante un O Parrulo que comenzó adelantándose en el marcador y que, a pesar de intentarlo, no tuvo opciones de sacar algo positivo del Palau.

 

El FC Barcelona consiguió una nueva victoria en el último encuentro anterior de que se dispute la Eurocopa de Eslovenia, competición en la que la selección española -en la que estarán presentes cinco jugadores blaugranas- defiende corona. Después de imponerse a O Parrulo, los de Andreu Plaza son segundos con 48 puntos, a cinco de Movistar Inter y con tres de ventaja sobre ElPozo Murcia, su más inmediato perseguidor. Por su parte, los de Diego Ríos llegan al descanso en penúltima posición, con 7 puntos, q tan solo tres de la salvación.

 

Comenzaron por delante los gallegos en el duelo que se disputó en un Palau Blaugrana prácticamente vacío. Dani Montes, en el minuto 6, hizo el 0-1, hecho éste que hizo saltar las alertas a los locales, que a pesar de dominar el juego eran incapaces de poner en peligro la puerta defendida por Illi. Fue Leo Santana, superado el ecuador del primer período el que hizo la igualada tras asistencia de Ferrao.


Al descanso se llegó con ventaja para el Barça, que poco a poco se fue sintiendo más cómodo sobre la pista. El MVP del curso pasado, Dyego, fue el autor del momentáneo 2-1 tras un disparo de volea.

Tras el paso por vestuarios, el Barça siguió teniendo el control del balón y del ritmo de juego y Adolfo aprovechó las circunstancias para ampliar la renta de los catalanes, que afianzan a su favor el marcador hacia una victoria que no se les podía escapar. Fue Ferrao, en el 31, el que puso la sentencia definitiva al aprovechar una jugada de estrategia a la salida de un córner.

Con un ritmo anodino y en contra de los intereses de los gallegos, Diego Ríos se la jugó con el juego de cinco en los últimos minutos en busca de un milagro en modo de remontada. En un principio la idea salió bien e Isma recortó diferencias pero después Tolrà y Joao se encargaron de poner el broche al encuentro estableciendo el 6-2 final.

 

 

 

 

David Rodriguez