FC Barcelona Lassa supera a un combativo Santiago Futsal

1 Diciembre 2017

Los blaugranas seguirán líderes gracias a una trabajada victoria ante unos combativos gallegos. Los visitantes fueron amainando el vendaval culé y, a pesar de las adversidades, llegaron a tener sus opciones de empate.

 

 

A perro flaco, todo son pulgas. Y el de Santiago Futsal está plagado. Siempre es complicado visitar el Palau Blaugrana, donde nunca ha ganado, pero más si cabe si el primer contratiempo llega sin haberse iniciado el choque. La baja de última hora del decisivo Catela, por gastroenteritis, restaba opciones a unos visitantes muy necesitados. El encuentro comenzó con el guión previsto: dominio insultante del FC Barcelona Lassa. Sin embargo, y al contrario de lo que había sucedido la semana pasada, los palos se aliaron con los compostelanos y hasta en dos acciones se toparon con ellos los locales.

Avisos más que suficientes para que a la tercera fuese la vencida. Ferrao, en el siete, rompía la defensa rival y abría la lata con un 1-0 que hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el parqué. Tardaron los gallegos en avisar, tanto que hubo que sobrepasar el ecuador del primer acto para que Zequi comprobase los reflejos de Juanjo. Y, con esas, llegó un nuevo revés visitante: Everton cayó lesionado y la pinta no es buena. Los instantes previos al descanso transcurrieron sin peligro, como si a ambos no les disgustase la situación. Unos controlando el encuentro y otros manteniéndolo vivo.


El plan pareció salir bien al equipo blaugrana tras el paso por vestuarios. En el dos de reanudación Ferrao, que firmaba su doblete personal, abría la renta con el 2-0 al culminar una buena combinación colectiva. No duró demasiado este tanteador pues, solo un minuto después, Álex Diz recortaba distancias gracias a una jugada de contraataque que él mismo dirigió y finalizó. El primer tanto pareció dar seguridad al cuadro blanco que se mostró con mayor solidez en la segunda mitad, buscando incluso el gol de la igualada.

Los santiagueses buscaban llegar con opciones al último cuarto de partido y el corto marcador cumplía estas expectativas. No obstante Joselito, en el 33, iba a aclarar las cosas para los de Andreu Plaza subiendo un 3-1 que, a la postre, sería definitivo. Su homólogo en el banquillo gallego Santi Valladares decidió entonces vestir a Álex Diz con la camiseta de portero jugador. El riesgo no surtió el efecto, en buena parte por el acierto del meta murciano, y ex Santiago, Juanjo y una férrea defensa que solo permitió tiros lejanos que no alcanzaron premio.

 

 

 

 

 

Fer Romero de Paz