Goleada y liderato del FC Barcelona en el derbi

10 Diciembre 2017

El conjunto azulgrana consiguió imponerse en el derbi catalán por 4-0, con un doblete de Lieke Martens. Mapi abrió el marcador y Toni Duggan encarriló el triunfo en la segunda mitad. Sexta jornada sin ganar del RCD Espanyol. El FC Barcelona, nuevo líder de la Liga Iberdrola.

 

Magnífico cierre de 2017 para el FC Barcelona en una Ciudad Deportiva Joan Gàmper que presentó una de las mejores entradas de los últimos tiempos. Conscientes que el Atlético de Madrid les había brindado una segunda oportunidad por el liderato tras caer con el Rayo Vallecano ayer sábado, las de Fran Sánchez salieron a por todas. Y no tardó en llegar el primer tanto.

En una jugada de estrategia desde la esquina, Mapi se aprovechó de un balón suelto en el área para inaugurar un marcador que se vería ampliado poco antes del descanso, con un duro disparo de Lieke Martens desde la frontal que no consiguió atajar Mariajo.

 



Tras la reanudación, misma tónica. Los tímidos acercamientos del RCD Espanyol eran replicados con fuerza por un conjunto azulgrana que nunca se conformó y siempre fue a por más. Toni Duggan sentenció, tras un fallo clamoroso minutos antes, y la delantera holandesa del FC Barcelona cerró una goleada que convierte a las culés en nuevas líderes de la Liga Iberdrola, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid

 

 

Andreu Serret