El 'tridente' quiere esta liga

6 Mayo 2017

Los cuatro goles de esta tarde, todos obra del 'tridente' formado por Messi, Suárez y Neymar acerca al Barcelona un poco más a esta Liga que se resiste debido al partido aplazado del Real Madrid. La víctima ha sido un más que correcto Villarreal, que ha terminado rindiéndose ante la delantera azulgrana.

 

 

El Barcelona sabía que no podía especular con el partido y que solo sumar les permitiría mantener esperanzas en ganar el título. Los blancos siguen en la zona alta, además con un partido aún pendiente, y los de Luis Enrique saben que deben sumar de tres en tres.

Los de Fran Escrivá, que ya tienen tomadas las medidas a los catalanes, han saltado al Camp Nou con toda la artillería a punto: Soldado, Soriano y hasta el ex-azulgrana Jonathan Dos Santos. Por parte de Lucho, solo Digne se ha situado en un 11 plegado de titulares, dando descanso a Jordi Alba; también ha reaparecido Iniesta, que recibía el alta médica este mismo sábado.

El cronómetro se ha puesto en marcha con un Barça un tanto impreciso a la hora de combinar pero destacando en presión, pese a que Neymar y Digne creaban las más claras por la izquierda. La afición volvía a ser el jugador número 12, apoyando a los suyos y aplaudiendo cada buena acción defensiva.

Idas y venidas: manda el tridente


Álvaro, el central 'groguet', que ya tuvo sus más y sus menos con Messi en su etapa perica, ha visto una amarilla muy clara cerca del balcón del área, lo que ha supuesto la primera ocasión peligrosa para los azulgranas, con el argentino mandándola a las manos del guardameta. Pocos segundos ha tardado Neymar en hacer el primero al concluir un buen contraataque grupal por la derecha. Tras el gol del brasileño el juego azulgrana se ha controlado, siendo más ordenado y sin dar opción al Villarreal a que combinase: Messi, cerca de la media hora de juego, ha estado a punto de cruzar a Fernández el segundo de la tarde.

Pero el resultado era corto: en una acción individual ante Ter Stegen, Bakambu ha puesto las tablas para los suyos cuando más encerrados parecían. El Barça debía volver a remar a contracorriente y crear de nuevo lo que ya estaba hecho. Los de Fran Escrivá cerraban las líneas medias por lo que los azulgranas debían valorar abrir más las bandas y crear peligro: Messi la colgó dentro del área y Piqué desaprovechó una ocasión muy clara de cara a portería. Se ha sumado Neymar al carro de los errores, parecida a la anterior de Messi acto seguido de una amenaza de Soldado a pocos metros del área de Ter Stegen.

Antes del descanso Neymar ha realizado una más que buena acción individual, jugando con la defensa valenciana que se abría paso a su carrera. Finalmente Messi ha rematado desde la banda izquierda y cuando parecía que no había posibilidad de jugar un mal rebote subió el gol del argentino a la electrónica.

El Barcelona espera La Liga

Tras la reanudación ambos conjuntos han saltado con el piloto automático: el tempo justo para que corriese el marcador, pero a sabiendas que este era corto y que un solo error podía castigarte. Messi ha tenido oportunidad para rematar el encuentro cuando ha mandado por encima de la portería un potente disparo que ha leído bien Andrés Fernández. Digne, que hoy regresaba a la titularidad, se ha colmado de buenas llegadas por la banda izquierda asociándose con Neymar, que arrancaba los aplausos culés cada vez que hacía 'virguerías' dentro del área. 

Y si el equipo necesitaba hacer un paso al frente este ha llegado mediante Suárez, que tras una fuera de juego en ataque del Villarreal ha ideado un rápido contraataque para superar nuevamente a Andrés Fernández y sellar, por el momento, el marcador. Neymar también se quedaba con las ganas cuando en un 'mano a mano' ante el portero, este le ha cortado la acción.

Las manos dentro del área de Jaume Costa han castigado a su equipo con un penal favorable al Barcelona que ha disparado Messi y, nuevamente, ha perforado la portería. Subía el cuarto de la tarde en un Camp Nou que se rendía al talento del '10' tras disparar la pena máxima al 'estilo Panenka'. 

Con los 3 puntos conseguidos en el Camp  Nou, el Barcelona seguirá liderando la clasificación de Liga con 84 puntos, pese a que el Real Madrid debe jugar en Granada y tiene un partido pendiente. El equipo volverá a jugar el próximo domingo (20h) ante Las Palmas, un encuentro en el que no estará Sergi Roberto, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

 

Marta Dios (vavel.com)