El Barça Lassa al homenaje a Joan Linares

8 Julio 2017

El primer equipo del fútbol sala azulgrana jugará un partido en Valdepeñas en reconocimiento al antiguo jugador azulgrana.

Foto: Ernesto Aradilla

 

Joan Linares, que fue jugador del primer equipo del FC Barcelona de fútbol sala entre los años 1993 y 1995, anunció su retirada el pasado mes de abril y su último equipo, el Valdepeñas y el FC Barcelona jugarán un partido de homenaje el día 2 de septiembre en la localidad castellana, un partido que tendrá lugar a las 19 h.

Un mito del fútbol sala

Joan Linares llegó al FC Barcelona con 18 años en una época donde el fútbol sala azulgrana todavía no tenía la dimensión actual. Su huella y su calidad sobre el parqué del Palau Blaugrana hizo que equipos más poderosos en su momento se fijaran con él.

Talavera, Castellón, Interviu, Zaragoza y ahora finalmente Valdepeñas fueron los equipos donde Linares continuó demostrando su técnica. Internacional absoluto con España, con quien fue campeón del mundo en 2000 y de Europa al año siguiente.

A nivel de clubes ha ganado todo lo que se puede ganar en el mundo del fútbol sala: Ligas, copas, UEFA Futsal Cup, Copas, Supercopas ... y a nivel individual fue elegido mejor jugador de la LNFS (99/00) y dos veces máximo goleador (97/98 y 99/00)

 

 

Fotos: Associació Jugadors Barça Futbol Sala (AJBFS)

 

FC Barcelona